“La Divaza” se despide de su madre tras dura batalla contra el cáncer

“La Divaza” se despide de su madre tras dura batalla contra el cáncer

“La Divaza” se despide de su madre tras dura batalla contra el cáncer “La Divaza” se despide de su madre tras dura batalla contra el cáncer.

El youtuber, cantante y celebridad de internet Pedro Luis João Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza, atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida tras el fallecimiento de su madre, Kenya Álvarez, quien perdió la batalla contra el cáncer de mama luego de varios años de lucha.

Desde hace meses, La Divaza había compartido con sus seguidores el proceso médico de su madre, a quien trasladó en marzo desde México hasta Portugal con la esperanza de encontrar un tratamiento efectivo. No obstante, al momento del viaje, el cáncer ya había avanzado e hizo metástasis, lo que complicó aún más su estado de salud.

“¡La vida nos puso este reto, pero lo enfrentamos con fuerza! […] Te amo mucho mami, eres la mujer más fuerte que conozco”, escribió el influencer en una de sus publicaciones más emotivas, mientras acompañaba a su madre en su tratamiento. Sin embargo, dos días después de su llegada a Portugal, Kenya fue ingresada de urgencia debido a una infección provocada por una herida abierta.

Pese a los esfuerzos médicos, la salud de Kenya continuó deteriorándose. De acuerdo con La Divaza, su madre pidió regresar a Venezuela para estar con su hija, decisión que tomó días antes de su muerte.

Visiblemente afectado, el creador de contenido compartió un video llorando, en el que informó que no pudo regresar a su país natal para despedirse de su madre debido a las restricciones legales que enfrenta, por lo que su hermana se encargará de los servicios funerarios en Venezuela.

“Descansa en paz mami. Tu luz me acompañará siempre, incluso en mis días más oscuros”, expresó en redes sociales. Las muestras de apoyo por parte de seguidores, colegas del medio y fanáticos no se hicieron esperar, acompañándolo en este duro momento.

La Divaza es una de las figuras más reconocidas del internet hispano, con millones de seguidores en YouTube y redes sociales. Su historia personal ha sido marcada por la resiliencia, y ahora enfrenta una nueva etapa sin la presencia de su madre, a quien ha definido como su mayor inspiración.