Noroña afirma que la ONU pretende perjudicar al gobierno de Sheinbaum

Noroña afirma que la ONU pretende perjudicar al gobierno de Sheinbaum

Noroña afirma que la ONU pretende perjudicar al gobierno de Sheinbaum Noroña afirma que la ONU pretende perjudicar al gobierno de Sheinbaum.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, rechazó tajantemente las recientes preocupaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, acusando a este organismo de estar al servicio del poder económico global y de intentar descarrilar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante una videotransmisión dominical en sus redes sociales, el senador morenista cuestionó el papel de las instancias internacionales, a las que calificó de “instrumentos del conservadurismo”, que —dijo— no actúan frente a agresiones militares en otras partes del mundo, pero sí se prestan a golpear gobiernos progresistas.

“Los organismos de la ONU no paran ninguna agresión a ningún pueblo, no sirven para nada más que para hostilizar a gobiernos que verdaderamente sirven al pueblo”, expresó Noroña.

“Ya están queriendo meter su cuchara con una acusación irresponsable, es un esfuerzo de la derecha con las instituciones que domina a nivel mundial, para plantear vínculos criminales con el gobierno de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum”, denunció.

El legislador también calificó como “lamentable” la actuación de la ONU ante conflictos internacionales como la invasión de Afganistán, Irak y el conflicto en Ucrania, señalando que han permanecido en silencio.

En la misma intervención, Fernández Noroña denunció un hecho inusual ocurrido en su departamento ubicado en la calle Leandro Valle, en el Centro Histórico de la capital. Según relató, su hermano encontró ropa de mujer colgada en el balcón del inmueble, fijada con alambres, lo que podría tratarse —según su hipótesis— de un mensaje intimidatorio.

“¿Qué quisieron decirme con eso? No tengo ni idea, pero es un hecho grave”, dijo, tras relatar que no es la primera vez que enfrenta actos de intimidación en ese domicilio, como robos o mensajes amenazantes.

El senador alertó sobre lo que considera una escalada de agresiones contra figuras de izquierda, y advirtió que la oposición está recurriendo a tácticas cada vez más agresivas.

“La derecha está sacando su cara más fascista, más agresiva, más peligrosa. No son hechos aislados. Están muy desesperados”, subrayó.

Noroña pidió a sus compañeros y compañeras no minimizar este tipo de actos y llamó a estar atentos frente a lo que considera una ofensiva política desde sectores conservadores del país.