El mundo del fútbol se ha visto conmovido por la noticia de la recaída de Kirian Rodríguez. El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este jueves que deberá alejarse nuevamente de los terrenos de juego para enfrentar un nuevo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.
En una emotiva rueda de prensa, Rodríguez compartió la difícil noticia con sus seguidores y compañeros. "Ayer me comunicaron que he recaído del cáncer", afirmó con la voz entrecortada. "Tendré que volver a parar y pasar por otro tratamiento de quimioterapia para luchar contra la enfermedad".
El futbolista canario, de 28 años, había superado inicialmente un linfoma de Hodgkin en 2022, pero desafortunadamente la enfermedad ha reaparecido. A pesar del duro golpe, Rodríguez ha mostrado una gran fortaleza y determinación para enfrentar esta nueva batalla.
"Agradecer al club y a todos los directivos que están aquí, han sido muy importantes para mí", expresó el jugador. También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, a quienes pidió que se concentraran en el próximo partido.
La noticia de la recaída de Kirian ha generado una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. Numerosos compañeros, amigos y aficionados han expresado su apoyo a través de las redes sociales. Julián Araujo, excompañero de Rodríguez en Las Palmas, le envió un emotivo mensaje de aliento: "Hermano, contigo siempre y con la fe intacta, de la mano de Dios. Seguramente volveremos a festejar juntos".
La Unión Deportiva Las Palmas ha mostrado su apoyo incondicional a Kirian Rodríguez y se ha comprometido a brindarle todo el respaldo necesario durante su recuperación. El club ha asegurado que el contrato del futbolista sigue vigente y que podrá reincorporarse al equipo una vez que supere esta nueva adversidad.