Este será el primer oponente de Canelo Álvarez este año

Este será el primer oponente de Canelo Álvarez este año

 Este será el primer oponente de Canelo Álvarez este año Este será el primer oponente de Canelo Álvarez este año.

Saúl "Canelo" Álvarez, el campeón mexicano de boxeo, ya estaría ultimando los detalles de su primer combate de 2025, y su próximo rival se perfila como uno de los más esperados por los fanáticos. Como es habitual, el tapatío se prepara para pelear en mayo o septiembre, dos meses de gran relevancia para México. Sin embargo, un posible enfrentamiento podría darse antes de lo esperado, con Terence Crawford como uno de los favoritos para ser su oponente.

Crawford, actual invicto con un récord de 41-0, es considerado como una opción fuerte para subir al ring contra el "Canelo" en mayo o junio de 2025. Aunque se trata de un peleador de peso Superwelter (154 libras), dos categorías por debajo de las 168 libras en las que compite el mexicano, la diferencia de peso no ha impedido que este enfrentamiento sea una de las opciones más mediáticas en el horizonte. Además, se especula que el jeque Turki Alalshikh ha estado presionando al "Canelo" para aceptar este desafío, por el cual se rumorea que se ofrecería una bolsa de hasta 150 millones de dólares.

No obstante, Crawford no es el único nombre que se menciona para el regreso de Álvarez al cuadrilátero. Otro competidor que suena con fuerza es el francés Christian Mbili, un boxeador invicto de 29 años con un récord de 28-0, quien se posiciona como contendiente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mbili viene de una victoria importante contra el ucraniano Sergy Derevyanchenko en agosto pasado, lo que lo coloca como una opción atractiva para pelear contra el "Canelo" en los primeros meses del 2025.

El interés por el regreso de Saúl Álvarez al ring está en su punto máximo, y los próximos meses serán clave para confirmar quién será su primer oponente en este nuevo capítulo de su carrera. Los fanáticos del boxeo siguen expectantes, esperando una pelea que, sin duda, marcará el inicio de un nuevo año de emociones en el deporte.