¿Es necesario renovar la tarjeta de Banco del Bienestar para cobrar pensión?

¿Es necesario renovar la tarjeta de Banco del Bienestar para cobrar pensión?

¿Es necesario renovar la tarjeta de Banco del Bienestar para cobrar pensión? ¿Es necesario renovar la tarjeta de Banco del Bienestar para cobrar pensión?.

El Banco del Bienestar es la principal institución de desarrollo para la dispersión de los pagos de programas sociales del Gobierno Federal, donde se suma la Pensión Universal para Adultos Mayores, la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros apoyos.

A partir de enero del 2025, se comenzarán a otorgar nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina y de la Pensión Mujeres con Bienestar, con el objetivo de que reciban sus primeros pagos.

Sin embargo, las tarjetas para recibir recursos económicos por parte del gobierno tendrán una nueva característica: estrenarán imagen al incorporar la identidad del mandato de Claudia Sheinbaum Pardo.

Por este motivo, los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar comenzaron a mostrar dudas, manifestando preocupación por la posibilidad de no recibir sus pagos a razón de que su tarjeta es vieja. Entre ellos se encuentran los adultos mayores de la Pensión Bienestar.

¿Se debe cambiar la tarjeta del Banco del Bienestar para recibir pensión en el 2025?

Las autoridades de los Programas del Bienestar salieron a aclarar las dudas respecto a si es necesario cambiar la vieja tarjeta del Banco del Bienestar para poder cobrar los apoyos económicos.

Como se señaló con anterioridad, los beneficiarios y derechohabientes de los nuevos Programas para el Bienestar, así como todas las personas que se incorporan al resto de apoyos gubernamentales gestionados por la Secretaría del Bienestar, recibirán en 2025 el plástico actualizado.

Sin embargo, la Presidenta detalló en conferencia que las tarjetas "siguen siendo válidas para adulto mayor, discapacidad, todos los programas de Bienestar, que hoy son derechos, siguen siendo válidas”.

"La distribución de las tarjetas con la nueva imagen, estará a cargo de las dependencias responsables de los distintos Programas para el Bienestar. Entretanto, las tarjetas distribuidas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante las cuales ya reciben su apoyo millones de beneficarias y beneficiarios, siguen siendo válidas hasta el término de su vigencia y no es necesario renovarla", detalla el Banco del Bienestar en una publicación en sus redes. Indica informador.mx