César Fabián de Anda Navarro, conocido como “El Chore” o “El Ceviche”, se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, durante las festividades navideñas. El prisionero, de 46 años, había estado en prisión desde 1999 por robo y ya se había evadido una vez en 2001, utilizando una maniobra similar durante los movimientos de visita.
Según las autoridades del penal, "El Ceviche" aprovechó la realización de los movimientos de visita el miércoles pasado para escapar y eludir los sistemas de seguridad del centro penitenciario. Ante este incidente, la Secretaría de Seguridad de Jalisco presentó ante el Ministerio Público a 16 miembros del personal del penal, incluidos mandos y custodios, para tomar su declaración y fortalecer la investigación.
La dependencia también informó que se emitieron y ejecutaron 4 órdenes de aprehensión en contra de los custodios sospechosos: David “N”, Luis “N”, José “N” y Melissa “N”, quienes ya tienen asignada una audiencia ante el juez que determinará si serán vinculados a proceso.