Los habitantes de la isla **Kiritimati**, también conocida como **Christmas** o **Isla de la Navidad**, celebraron la llegada de **2025** antes que el resto del mundo, al ser esta región insular del **Pacífico Sur** la primera en marcar el inicio del nuevo año. Esto ocurrió cuando la **hora media de Greenwich (GMT)** marcaba las **10:00 del 31 de diciembre** (4:00 horas tiempo del centro de México).
Como cada año, las cerca de **7 mil personas** que residen en esta isla, que forma parte del archipiélago de **Kiribati**, celebraron el cambio de año gracias a su **huso horario adelantado** en toda **Oceanía**, con los primeros festejos que fueron seguidos 15 minutos después por las **Islas Chatham**, territorio de **Nueva Zelanda**.
A las **11:00 GMT** del mismo día (5:00 horas en México), el 2025 se hará presente en **Tonga** y **Samoa**, países que seguirán el rastro de la isla Kiritimati. Una hora después, **Fiyi** y otras naciones de la región como **Sídney** se sumarán a la celebración, siendo **Sídney** el escenario de su famoso espectáculo de **fuegos artificiales**.
En el caso de **Vanuatu**, el inicio del año será un evento agridulce, ya que la isla aún se encuentra en recuperación tras el devastador **terremoto de magnitud 7.3** que ocurrió el 17 de diciembre y que dejó 14 muertos. A pesar de este trágico suceso, la población local, apoyada por programas de ayuda internacionales, comenzará el nuevo año con esperanza.
Mientras el reloj siga su curso, **Rusia** será el primer país europeo en recibir el **2025** a las **21:00 GMT** del martes, seguido por las celebraciones en América, donde **Groenlandia** y **Brasil** abrirán la tanda de festejos, que finalizarán en **Hawái** y otras islas de **Estados Unidos**.
Así, el nuevo año será recibido en un desfile de celebraciones que recorrerá el planeta, marcando cada uno de los husos horarios, desde el Pacífico hasta las islas del Atlántico.