El Gobierno Municipal de Pesquería trabaja en la implementación de una estrategia contra la violencia familiar, un delito con alta incidencia.
En hechos distintos, la policía de Pesquería realizó dos detenciones por delitos relacionados a violencia familiar, como parte de una estrategia integral para erradicar este delito en el municipio.
En el primer caso, Ricardo N. fue detenido por faltas administrativas tras tener un altercado en un supermercado en la Av Central, de la colonia Colinas del Aeropuerto, por problemas al pagar con una tarjeta sin fondos, al ser revisado por la policía municipal se identificó que contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar.
Ricardo N, de 47 años, fue trasladado a un Centro de Reinserción Social en Morelos.
En el segundo de los casos, Hernán Damian N. también fue aprehendido por el mismo delito y fue trasladado a un Centro de Reinserción Social por el delito equiparable a violencia familiar y lesiones.
Pesquería colabora con las autoridades estatales y federales en una estrategia de presencia total del Grupo de Coordinación Metropolitana, que tiene como una de sus acciones neutralizar los actos de violencia social en la Zona Metropolitana de Monterrey.