La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió hoy la vacuna contra la influenza en la conferencia matutina, como parte de la campaña de vacunación contra COVID-19 e influenza que estará vigente hasta marzo de 2025. Al término de su conferencia de este martes 5 de noviembre, trabajadoras de la salud aplicaron la dosis a la mandataria, quien recomendó a la población tomar la medida de precaución.
“Es recomendación de los médicos”, dijo Sheinbaum al recibir la vacuna en el brazo izquierdo, haciendo un comentario en tono ligero al pedir que se la pusieran “de ladito” para evitar molestias. Tras la aplicación, aseguró con una sonrisa: “Nada se sintió”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, también estuvo presente y explicó que la campaña de vacunación busca adelantarse a la temporada invernal para ofrecer protección a los sectores más vulnerables, como adultos mayores y personas con comorbilidades. Las dosis contra COVID-19 se aplicarán a mayores de 5 años que no hayan recibido ninguna vacuna y presenten factores de riesgo, como diabetes no controlada, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, entre otras condiciones.
Además, la vacunación contra la influenza está dirigida a niños de 6 a 59 meses, adultos mayores y mujeres embarazadas. "Nos anticipamos a la llegada del invierno para proteger a las personas con más riesgo de complicaciones que puedan llevar a hospitalización", destacó López Elizalde.
Con la aplicación de la dosis a la Presidenta, el gobierno reitera la invitación a la población a inmunizarse y prevenir enfermedades graves en esta temporada.