Pato O Ward buscará la gloria en Indianápolis desde la primera fila

Pato O Ward buscará la gloria en Indianápolis desde la primera fila

Pato O Ward buscará la gloria en Indianápolis desde la primera fila Pato O Ward buscará la gloria en Indianápolis desde la primera fila.

Este domingo 25 de mayo, el piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward enfrentará uno de los mayores desafíos de su carrera en la edición 2025 de las 500 Millas de Indianápolis, una de las competencias más icónicas y exigentes del automovilismo mundial. El originario de Monterrey partirá desde la tercera posición en la parrilla de salida, colocándose como uno de los favoritos al título.

Corriendo para el equipo Arrow McLaren, O’Ward se perfila como la gran esperanza latinoamericana en el mítico Indianapolis Motor Speedway, donde la posición de largada es un factor clave para lograr el triunfo. “Tienes que estar en posición en el último stint, todo puede cambiar muy rápido y de repente tener una oportunidad”, declaró el regiomontano en la previa del evento.

El talento del mexicano ha quedado claro en años recientes: fue subcampeón en 2022 y 2024, y logró un cuarto lugar en 2021. Este año, con mayor madurez y un monoplaza competitivo, se considera que tiene su mejor oportunidad para conquistar la bandera a cuadros.

La escudería Arrow McLaren, que también brilla en la Fórmula 1 con pilotos como Lando Norris y Oscar Piastri, podría vivir un fin de semana histórico si O’Ward logra consagrarse en Indianápolis, mientras el equipo continúa consolidándose como protagonista en múltiples categorías del automovilismo.

La carrera arrancará a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) y se disputará a lo largo de 200 vueltas en el legendario óvalo de Indiana. Con velocidad, estrategia e inteligencia como sus principales armas, Pato O’Ward está más cerca que nunca de inscribir su nombre entre los grandes ganadores de la historia del automovilismo.