Derivado de trabajos de prevención y disuasión delictiva efectuados en el Operativo Muralla, policías de Fuerza Civil lograron capturar a un hombre armado, en el municipio de Agualeguas.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el Centro de la citada localidad, cuando los oficiales realizaban un recorrido por la zona.
Cuando circulaban por el cruce con las calles Galeana y Padre Juan José Hinojosa, detectaron a un varón que vestía ropa táctica y sostenía en sus manos un arma larga. Por esta razón, mediante comandos verbales y estrategias tácticas policiales, solicitaron al sospechoso que depusiera el fusil, acción que fue acatada.
El masculino se identificó como Alejandro “N”, de 25 años de edad; y se le pidió autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron: un arma larga, dos cargadores abastecidos con un total de 30 municiones y un chaleco balístico.
Se presume que el ahora investigado forma parte de un grupo delictivo que tiene presencia nacional.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
