La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este lunes que su gobierno trabajará en conjunto con quien resulte ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, destacando que respetará la decisión del pueblo estadounidense. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que esperará los resultados definitivos antes de manifestarse formalmente.
“Nosotros respetaremos la decisión del pueblo de Estados Unidos; a quien el pueblo de Estados Unidos elija, vamos a trabajar conjuntamente”, aseguró la mandataria, enfatizando que cualquier declaración oficial de su gobierno se dará una vez que las instituciones electorales de EE. UU. confirmen los resultados.
Sheinbaum también destacó la importancia de fortalecer el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al que calificó como un pilar de la relación entre ambos países. "Hemos estado haciendo un trabajo muy importante con empresarios para demostrar la importancia que tiene el T-MEC; no sólo beneficia a México, sino también a Estados Unidos. El tratado nos complementa", puntualizó.
Además de las cuestiones comerciales, Sheinbaum resaltó que México continuará impulsando diálogos de alto nivel con EE. UU. para tratar temas prioritarios como migración, la crisis de fentanilo, y el tráfico de armas hacia México. La mandataria se mostró confiada en que, sin importar quién gane la presidencia, habrá una “buena relación” entre ambos países.