En un partido cargado de emoción y tensión, Corea del Norte se alzó con el título del Mundial Femenino Sub-17 por tercera vez en su historia, al vencer a España en una reñida final celebrada en República Dominicana. Tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, el encuentro se definió desde el punto penal, donde las norcoreanas superaron a España con un marcador de 4-3.
España tomó ventaja en el minuto 61 gracias a un remate de Celia Segura tras un centro de Paula Comendador, mostrando dominio en el encuentro. Sin embargo, Corea del Norte reaccionó rápidamente: solo cuatro minutos después, Jon Il-Chong igualó el marcador aprovechando un error en la salida de la portera española, Laia López, y empujando el balón a la red.
La definición por penales fue el momento culminante del encuentro. Por Corea del Norte, Ri Kuk-Hyang, Ro Un-Hyang, Jon Il-Chong y Kang Ruy-Mi anotaron sus tiros, aunque Jong Pok-Yong falló su intento. En el caso de España, Emma Moreno, Noa Ortega y Celia Segura lograron convertir, pero Paula Comendador e Iris Santiago no lograron anotar, dejando a España sin el título.
Jon Il-Chong, autora del gol que llevó a la tanda de penales, fue reconocida con el Balón de Oro por su destacada actuación en el torneo, mientras que Paula Comendador se llevó la Bota de Oro tras anotar cinco goles en seis encuentros. En el partido por el tercer lugar, Estados Unidos derrotó a Inglaterra 3-0, completando el podio del torneo.
Con esta victoria, Corea del Norte reafirma su dominio en la categoría Sub-17, sumando este título a los logrados en 2008 y 2016.