Mujer encuentra cocodrilo debajo de su lavadora

Mujer encuentra cocodrilo debajo de su lavadora

Mujer encuentra cocodrilo debajo de su lavadora Mujer encuentra cocodrilo debajo de su lavadora.

Una mujer de la colonia José López Portillo, en la zona norte de Tampico, vivió un momento de gran susto al descubrir un cocodrilo escondido debajo de su lavadora. El reptil, de aproximadamente un metro de longitud, fue hallado mientras la mujer se disponía a lavar la ropa.

Al percatarse de la presencia del cocodrilo, la mujer entró rápidamente a su casa y llamó al 911 para solicitar ayuda. La llamada movilizó a los elementos de Bomberos de Tampico y Protección Civil, quienes acudieron al lugar para capturar al animal.

Según reportes de Milenio, los bomberos iniciaron las maniobras necesarias para capturar al cocodrilo en menos de media hora y lo subieron a una unidad oficial. Además, se solicitó el apoyo del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias A.C., ya que la familia mostraba signos de una posible crisis nerviosa debido a la preocupación por la presencia del reptil.

El cocodrilo fue trasladado al cuartel de bomberos, donde se espera la intervención de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para reubicar al animal en una laguna alejada de la zona urbana.

La colonia José López Portillo colinda con el aeropuerto, donde hay un canal pluvial habitado por cocodrilos. Durante la temporada de lluvias, es común que estos animales salgan del canal y se acerquen a las zonas habitadas.

Margarito Rodríguez, director del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, explicó que el canal a cielo abierto que viene del aeropuerto está próximo a la colonia y es un hábitat natural para los cocodrilos. Rodríguez advirtió que, debido a la temporada de lluvias, es probable que más cocodrilos salgan del canal y se acerquen a las zonas residenciales.

La rápida intervención de los cuerpos de emergencia logró evitar una situación de peligro, y ahora se espera que las autoridades tomen medidas preventivas para proteger a los habitantes de futuras incursiones de cocodrilos en áreas residenciales.