Escobedo apoya a Santa Catarina tras el paso de la Tormenta "Alberto"

Escobedo apoya a Santa Catarina tras el paso de la Tormenta Escobedo apoya a Santa Catarina tras el paso de la Tormenta "Alberto".

El Gobierno de Escobedo ha mostrado su solidaridad con el Municipio de Santa Catarina al enviar este domingo maquinaria, apoyo y personal especializado para asistir en las zonas más afectadas por el paso de la tormenta "Alberto".

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, destacó que, afortunadamente, su municipio no sufrió daños graves por las fuertes lluvias, lo que les permitió brindar ayuda a sus vecinos de Santa Catarina.

"Como lo hicimos anteriormente en Santiago, hoy estamos en Santa Catarina con este equipo, el cual estará trabajando toda la semana para apoyar en las labores de reconstrucción y despeje de caminos en la Huasteca", mencionó el Edil.

El apoyo enviado incluye ocho retroexcavadoras, una excavadora, dos pipas de agua de 10 mil litros de capacidad, un minicargador bobcat, dos camiones de volteo y mil botellas de agua potable, las cuales fueron recibidas por el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

Nava expresó su agradecimiento al Municipio de Escobedo por sumarse a los trabajos necesarios para apoyar a las familias afectadas por las lluvias. "Cada apoyo que recibimos es de gran ayuda para nosotros. Lo que nos ha enviado Mijes hoy nos va a ayudar mucho, pues es crucial mantenernos unidos ante esta situación provocada por las lluvias", mencionó el Alcalde de Santa Catarina.

En las labores de limpieza y reconstrucción participarán 30 trabajadores municipales de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, quienes trabajarán en estrecha colaboración con el Municipio de Santa Catarina.

Además, Escobedo ha puesto a disposición la Unidad de Vigilancia Táctica Aérea, la cual utilizará un dron de última generación para realizar patrullajes aéreos y ayudar en la identificación de áreas aún incomunicadas, así como en cualquier otra tarea necesaria para apoyar a Santa Catarina en esta emergencia.