Kate Middleton reaparecerá en público en el Trooping the Colour

Kate Middleton reaparecerá en público en el Trooping the Colour Kate Middleton reaparecerá en público en el Trooping the Colour.

Mañana sábado, Kate Middleton, la princesa de Gales, hará su primera aparición oficial en público desde que anunció en marzo que está luchando contra el cáncer. La princesa estará presente en el desfile militar 'Trooping the Colour', que celebra el cumpleaños del rey Carlos III, junto a su esposo Guillermo y sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

La noticia fue confirmada por Kate Middleton misma a través de un mensaje escrito y difundido por el Palacio de Kensington, su residencia oficial, acompañado de una foto reciente de la familia real. En el mensaje, Kate expresó su deseo de participar en el desfile y anticipó que espera poder unirse a otros compromisos públicos durante el verano, aunque su tratamiento de quimioterapia continuará en los próximos meses.

"A pesar de mi tratamiento en curso, tengo muchas ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero poder participar en algunos compromisos públicos más este verano", escribió la princesa.

Kate Middleton, quien ha recibido una abrumadora cantidad de mensajes de apoyo desde que reveló su enfermedad, también compartió detalles sobre su estado de salud y el progreso de su tratamiento.

"Estoy haciendo buenos progresos, pero como todos los pacientes que se someten a quimioterapia, hay días buenos y días malos", explicó. "En los días que me siento lo suficientemente bien, disfruto involucrándome en la vida diaria, pasando tiempo con las cosas que me dan energía y empezando a trabajar desde casa", agregó.

La princesa Kate destacó cómo la enfermedad le ha enseñado a ser paciente y a manejar la incertidumbre, así como a escuchar su cuerpo y tomarse el tiempo necesario para sanar.

Durante el Trooping the Colour, se espera que Kate y sus hijos viajen en una carroza, mientras que el príncipe Guillermo participará montando a caballo. Si su estado de salud lo permite, se espera que la familia real salga al balcón del Palacio de Buckingham para saludar al público presente, una tradición anual en esta festividad real.