El 2 de junio fue un día histórico en México debido a las elecciones presidenciales, en las que millones de ciudadanos acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Entre los numerosos sucesos importantes, la jornada también dejó momentos graciosos y emotivos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Uno de los candidatos, Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudadano, ganó gran popularidad en las redes sociales gracias a una pegajosa canción de campaña que se volvió viral. Muchos niños quedaron con esta melodía en la cabeza y reaccionaron con sorpresa y tristeza al enterarse de que Máynez no ganó la presidencia.
A través de la plataforma TikTok, la usuaria Karla Aceves compartió un video de su hijo, Santi, quien no pudo evitar llorar al saber que su candidato favorito no triunfó. Lo único que este niño sabía del candidato era la famosa canción “Máynez, Máynez, Máynez presidente”.
Estos momentos virales destacaron el impacto emocional de las campañas electorales y cómo llegan a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los más jóvenes. La jornada electoral, además de ser un hito político, también reflejó la conexión personal y el interés que generan los candidatos entre los ciudadanos.