Alfred “Al” Blaschke, un intrépido texano, ha vuelto a hacer historia al romper el récord mundial como la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas tándem, a sus impresionantes 106 años de edad. Este logro marca la segunda vez que Al conquista este récord, luego de haberlo alcanzado por primera vez en 2020, cuando tenía 103 años, saltando desde 14 mil pies para celebrar las graduaciones universitarias de sus nietos gemelos.
"¡Ese era mi sueño... Nunca pensé que estaría aquí tanto tiempo!", expresó emocionado.
Después de que el récord fuera superado en 2022 por Rut Linnéa Ingegärd Larsson, una mujer sueca de 103 años y 259 días, Al prometió recuperarlo, y así lo hizo en noviembre. Sin embargo, fue hasta el 9 de mayo de 2024 cuando Los Récord Guinness oficializaron su hazaña.
Con 106 años y 327 días, Al realizó este impresionante salto desde una altura de 9,000 pies, acompañado por Greg Abbott, gobernador de Texas, quien se comprometió a unirse a él en su próximo intento luego de conocerlo cuando obtuvo su primer récord.
A pesar de contratiempos debido al mal clima y problemas de programación que llevaron a posponer el salto cuatro veces, finalmente, el 27 de noviembre de 2023, Al y el gobernador Abbott abordaron el avión.
Llevados a una altitud de nueve mil pies, cada uno se unió a sus instructores expertos y saltaron del avión en caída libre. El paracaídas principal de Al se desplegó a cinco mil 500 pies, y después de un suave aterrizaje, felicitó al gobernador Abbott por su primera experiencia en paracaidismo.
Al compartió con la prensa presente que, para aquellos que dudan de sus capacidades, se están subestimando. A sus más de cien años, Al demostró que todo es posible cuando se toma la decisión de hacerlo.