La canela es una especia muy aromática y oriental, proveniente del país de Sri Lanka. Durante años, se ha utilizado en las cocinas de todo el mundo, para dar sabor a tés, postres y a algunos guisos de carácter tradicional, entre otras cosas.
En México también se usa mucho sobre todo, para realzar el sabor de los postres y ha sido parte fundamental de las recomendaciones de las abuelas, tomarlo en té o infusión, para aliviar algunos malestares. ¿Quieres saber más de esta bebida?
El agua de canela o té de canela, se obtiene hirviendo o creando infusiones de varias ramas de canela durante algunos minutos, indica Directo al Paladar.
¿Cuáles son los beneficios que aporta?
Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal y se utiliza como estimulante inmunológico.
Posee antioxidantes que disminuyen el proceso natural del deterioro de los radicales libres.
Ayuda mucho en los casos contra los fuertes cólicos menstruales.
Mejora la digestión y es un excelente aliado para bajar de peso.
Estimula el apetito
Es apta para personas con diabetes
Ayuda a prevenir el resfriado
Lo que debes de saber antes de consumirla
Siempre que se quiera beber una infusión, es importante consultarlo con el médico, ya que cada persona metaboliza de diferente manera y cada cuerpo es un mundo. Los efectos de este té son ciertos y se han observado en mayor número de personas y como toda infusión, debe de tomarse con moderación.
El agua de canela contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, como el magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.