Descubren una nueva especie de serpiente en una cueva tailandesa

Descubren una nueva especie de serpiente en una cueva tailandesa

Descubren una nueva especie de serpiente en una cueva tailandesa Descubren una nueva especie de serpiente en una cueva tailandesa.

Un emocionante hallazgo ha sido realizado por un par de expertos en reptiles en las profundidades de una cueva tailandesa: han descubierto una nueva especie de serpiente con colmillos en forma de hoja. Esta criatura, identificada como la "Serpiente Kukri de la Cueva" o científicamente como "Oligodon speleoserpens", posee una capacidad única para trepar por paredes de roca vertical, gracias a las fuertes estriaciones en su vientre.

Según los biólogos evolutivos que han ayudado a clasificar a esta nueva especie, los colmillos en forma de hoja y las crestas de montañismo del animal ofrecen evidencia sólida de que se trata de una especie completamente nueva. El avistamiento de esta serpiente trepando por un acantilado de casi 50 pies ha dejado a los investigadores maravillados por su adaptabilidad a un entorno tan desafiante.

El descubrimiento tuvo lugar en una peligrosa expedición por las montañosas provincias de Trang y Satun, en el sur de Tailandia. Los cazadores de reptiles, incluido Harry Ward-Smith, herpetólogo entrenado en la Universidad de Bangor, se aventuraron a subir cinco pisos de altura para obtener muestras de la nueva especie. Aunque arriesgado, el esfuerzo valió la pena al capturar