Enigma Rayado

Enigma Rayado

Enigma Rayado Enigma Rayado.

Por: Ismael López B.// Desde siempre se ha dicho que para una defensa es más fácil cortar o despejar un centro cuando es frontal o semifrontal, que  cuando el rival llega al fondo.

Pero si no se tienen alas, no se puede volar y menos acelerar y profundizar. Y justo es de lo que adolecen estos Rayados, que no convencen y que reciben críticas de aficionados y analistas, bueno así les llaman, porque no ven el fútbol vertical, veloz y ofensivo que se prometió y que fue la razón de contratar a Fernando Ortiz.

Desde mi punto de vista, este equipo está acostumbrado a jugar en largo y esperar a que Funes Mori reciba y remate o toque a los que llegan de atrás.

Con Mohamed, Alonso y Vucetich jugó así y si Funes extraviada la vista del arco rival, sufría hasta llegar al gol hasta con el rival más limitado. Así perdió partidos contra rivales que corrían con suerte de que Funes y su poca compañía no acertaran en la definición y jugando a las caidítas salieron con los tres puntos.

El equipo carece de una estructura de juego para llegar al frente más y mejor acompañado. Y tiene poca profundidad, aceleración, claridad y desborde.

La directiva anterior amontonó muy buenos jugadores en ataque, pero no lo que necesitaba el equipo y asi ha carecido de un clarificador, de un 10. Y para colmo, intentaron corregir su falta de juego por los extremos con las contrataciones de Duvan Vergara y Joao Rojas, pero ambos se lesionaron. El primero ya fue prestado a Santos, donde no logra establecerse de titular, y el segundo parece dar señales de que ahora sí puede ser el atacante que requiere el Monterrey. 

Pero el equipo no sólo requiere que Joao se prenda, también que Gallardo y Maxi Meza sigan en el nivel del torneo pasado.

Porque por lo que se ve no llegará otro delantero por los costados, porque todas las baterías están centradas en contratar al español Sergio Canales para que sea el hombre que haga diferencia en el último tercio, del cual carecen desde que se fue el chileno Humberto Suazo.

Por cierto ya chole, que flojera con la contratación de Canales y/o Lucas Moura. Ya es una novela que se está alargando de más. Creo que los españoles, igual que lo hacen los hambreados dirigentes de clubes argentinos, están chamaqueando al "Tato" Noriega y que van a exprimir la desesperación de los Rayados para sacarles toda la Lana  que puedan.

Con honrosas excepciones, la mayoría de los clubes españoles, como los argentinos, quieren comprar barato y vender a precio de oro.

A ver hasta cuando se alarga esta novela.

Y ojalá que este sea el motivo de que Noriega no haya tratado la renovación de contrato de Maxi Meza y Héctor Moreno porque ambos son de los mejores y más consistentes desde el torneo pasado, y que no se les vayan a ir gratis.

Y ojalá que la directiva se concientice de la fuga de talento que hay en Fuerzas Básicas  por falta de oportunidades a los chavos.