Tienda acusada de racismo debido a etiquetas antirrobos en productos de maquillaje para piel oscura

Tienda acusada de racismo debido a etiquetas antirrobos en productos de maquillaje para piel oscura

Tienda acusada de racismo debido a etiquetas antirrobos en productos de maquillaje para piel oscura Tienda acusada de racismo debido a etiquetas antirrobos en productos de maquillaje para piel oscura.

Pese a la política antidiscriminatoria que está vigente en muchos países,  hay lugares donde sigue en auge el racismo. Esto fue lo que interpretó una consumidora de una tienda en Reino Unido, debido a la acción de Tesco al haber encerrado un producto de maquillaje para mujeres de piel oscura, a pesar de dejar libres los productos de maquillaje para mujeres blancas.

Mediante Twitter, una mujer llamada Natalie Westgate se manifestó en contra de la evidente discriminación hacia las mujeres de tez oscura, al ver productos de la marca Garnier SkinActive BB Cream envueltas en lo que parece ser una medida antirrobo: 

En su publicación escribió: "@tesco, ¿puede explicar esto? ¿Entonces los blancos no roban? ¡Absolutamente repugnante y sin mencionar racista!”

Como era de esperarse, el tweet se hizo viral y la indignación se volvió un eco coral mediante redes sociales.

¿Cómo respondió Tesco al respecto?
No obstante, mediante la etiqueta a la tienda, el comentario de la mujer llegó hasta la parte acusada de discriminación. La tienda respondió: 

Entiendo su preocupación y permítame asegurarle que nunca es nuestra intención ofender a nadie a través del etiquetado de seguridad de nuestros productos. Nuestras tiendas a veces pueden usar etiquetas de seguridad en artículos que recientemente han sido objeto de robo y la decisión de hacerlo cambia de una tienda a otra.

Como empleador multicultural, estamos orgullosos de servir a nuestras comunidades locales y desempeñar un papel en esas comunidades. Queremos asegurarnos de que Tesco sea un lugar donde todos se sientan bienvenidos. Trabajamos arduamente para crear un entorno inclusivo al capacitar a nuestros colegas que trabajan con nuestra red de Raza y Etnicidad y el Grupo Asesor Black Voices para ayudarnos a identificar áreas que podríamos necesitar mejorar”

Pero eso no fue todo, puesto que en nombre de Tesco, un portavoz comunicó su disculpa por la situación: “Este fue un caso de error humano en la tienda y estos productos no deberían haber sido etiquetados de seguridad. Es realmente importante para nosotros que Tesco sea un sitio donde todos se sientan bienvenidos, y ahora se han eliminado las etiquetas” informa mundosano.com