Las bromas continúan dominando plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, pero YouTube sigue destacándose como el líder de los videos de formato largo. Con esto en mente, el influencer José Miguel Ross ideó una broma en la que finge ser un hombre de tercera edad que encuentra una supuesta cartera de lujo del Club América con una “importante” suma de dinero en su interior. El resultado ha capturado la atención de miles de usuarios.
Para hacer su broma más creíble, José Miguel inventó un personaje de un abuelo que apenas entiende la tecnología y afirmó que la cartera fue hallada por su nieto “Ramoncito” en un centro comercial. Tras publicar la información en redes, Ross recibió mensajes de personas que aseguraban ser los propietarios de la cartera, que en realidad era un montaje hecho en Photoshop y que nunca existió.
Durante el intercambio, José Miguel Ross fingió confusión, falta de memoria y hasta poca habilidad con la tecnología, frustrando a quienes intentaban quedarse con la supuesta cartera de marca. Los videos muestran al falso abuelo “desorientado” e incluso ignorando mensajes para hacer que los interlocutores se desesperen y eventualmente reaccionen con enojo, creyendo que el hombre mayor realmente no entiende la situación.
La broma se ha vuelto viral, y muchos seguidores celebran el ingenio de Ross para poner en evidencia a los estafadores en redes, al mismo tiempo que ofrece un toque de humor a sus seguidores.