El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, dejó clara su postura sobre el expitcher sinaloense de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, quien recientemente fue suspendido por Grandes Ligas (MLB) tras enfrentar cargos por violencia doméstica.
Urías, quien fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial 2020 con los Dodgers, recibió una suspensión hasta el 17 de julio de 2025, luego de enfrentarse a cinco cargos por violencia doméstica en 2023. Aunque fue declarado inocente y se retiraron cuatro de los cargos en su contra, el pitcher aceptó participar en un programa de tratamiento.
Con la suspensión vigente, Urías ha considerado explorar opciones para seguir jugando, como el beisbol en la Liga Mexicana o incluso en ligas de Asia. Sin embargo, De la Vega cerró cualquier posibilidad de que el lanzador se una a la LMB en el futuro cercano, mientras su situación legal no se aclare.
“No veo posibilidad de que Julio Urías participe en la LMB en tanto su situación no se resuelva”, afirmó el presidente del circuito mexicano.
Además, De la Vega señaló que, aunque la MLB tiene sus propias sanciones, la LMB se alineará con las autoridades de Estados Unidos, quienes fueron las encargadas de tipificar los delitos de Urías.
“Vamos a dar cumplimiento a la autoridad competente”, dijo el presidente de la LMB, refiriéndose a las penalizaciones y plazos establecidos por la justicia estadounidense.
Así, la LMB ha dejado claro que hasta que la situación legal de Julio Urías no se resuelva completamente, el pitcher no podrá hacer su regreso a los parques de beisbol mexicanos en la próxima temporada.