AJ Griffin deja el baloncesto para convertirse en sacerdote

AJ Griffin deja el baloncesto para convertirse en sacerdote

AJ Griffin deja el baloncesto para convertirse en sacerdote AJ Griffin deja el baloncesto para convertirse en sacerdote.

AJ Griffin, el número 16 del draft de 2022 de la NBA, ha tomado una sorprendente decisión: dejar el baloncesto para convertirse en sacerdote. En un video publicado en sus redes sociales, el joven de 21 años expresó su emoción por "servir a Dios", dejando atrás su carrera en el deporte profesional.

"Dejé el baloncesto para seguir a Jesús", inicia el video el jugador, originario de Dallas, Texas, quien jugó dos temporadas con los Atlanta Hawks y este verano fue traspasado a los Houston Rockets. A pesar de su reciente cambio de equipo, Griffin no llegó a debutar en la temporada regular debido a su compromiso con la vida eclesiástica.

“Sé que a los ojos de mucha gente, eso parece como una pérdida”, reconoció Griffin, pero enfatizó su entusiasmo por el nuevo camino que ha elegido. “Estoy muy emocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi 'sí' completo y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo”, añadió.

Griffin, quien jugó en la Universidad de Duke antes de unirse a la NBA, tuvo un breve paso por la liga profesional, disputando 72 partidos en su primera temporada y 20 en la segunda. Durante su tiempo en la NBA, promedió 7.5 puntos, 1.9 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro en 17.1 minutos de juego.

Su decisión ha generado reacciones mixtas entre fanáticos y seguidores del baloncesto, algunos de los cuales lamentan la pérdida de un joven talento, mientras que otros celebran su valentía y dedicación a una vocación espiritual. La elección de Griffin resalta la importancia de seguir las pasiones y creencias personales, más allá de las expectativas sociales y profesionales.