Detenido por intento de asesinato contra Donald Trump tenía antecedentes criminales

Detenido por intento de asesinato contra Donald Trump tenía antecedentes criminales

Detenido por intento de asesinato contra Donald Trump  tenía antecedentes criminales Detenido por intento de asesinato contra Donald Trump tenía antecedentes criminales.

El intento de asesinato fallido contra el exmandatario y actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo, ha revelado que el detenido, Ryan Wesley Routh, cuenta con un extenso historial criminal. Según medios locales, Routh, un hombre de 58 años, había sido condenado hace más de 20 años por posesión de una ametralladora completamente automática, entre otros delitos.

El incidente ocurrió en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, cuando Routh, armado con un rifle AK-47 con mira telescópica, se acercó al campo de golf donde Trump estaba jugando. Afortunadamente, el individuo no llegó a disparar y fue detenido por el Servicio Secreto. Este evento marca el segundo intento de asesinato contra el expresidente en el transcurso del verano.

Ryan Wesley Routh, quien ha sido activo en las redes sociales y ha vivido en Carolina del Norte y Hawái, fue condenado en 2002 por posesión de un arma de destrucción masiva. Además, sus antecedentes incluyen condenas por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga. De acuerdo con NBC, se han presentado más de 100 cargos criminales contra él en Carolina del Norte.

El hijo de Routh comentó a CNN que no cree que su padre sea capaz de realizar actos violentos, sugiriendo que el incidente podría haber sido exagerado. Routh, quien también estuvo involucrado en la Guerra de Ucrania contra Rusia y visitó el país europeo en 2022, está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) como un aparente "intento de asesinato."