Los Juegos Olímpicos París 2024 comenzaron oficialmente el 26 de julio, y en un giro inesperado, los astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional (EEI) también se unieron a la celebración. A través de un video publicado en la página de la NASA, los astronautas han demostrado su espíritu olímpico desde el espacio.
En el video, se puede ver a los astronautas realizando una parodia del relevo de la llama olímpica, utilizando una “antorcha” improvisada que ellos mismos construyeron. Este divertido gesto refleja la creatividad y el entusiasmo de la tripulación en un entorno de microgravedad.
Los astronautas también participaron en varias pruebas deportivas adaptadas al espacio, como el atletismo, la halterofilia, la gimnasia y el lanzamiento de disco. En una de las escenas más graciosas, una astronauta levanta a sus compañeros como si fueran una pesa, una hazaña posible gracias a la ausencia de gravedad.
El video finaliza con un mensaje emotivo del astronauta Matt Dominick: “Nos hemos divertido mucho haciendo como si fuéramos atletas olímpicos”, comentó. “No podemos imaginar lo difícil que debe ser para los atletas mundiales competir bajo la gravedad terrestre. Desde todos nosotros a bordo de la EEI, les deseamos a todos los atletas de los Juegos Olímpicos mucho éxito.”