Se gradúan 88 alumnos de la Unidad Nuevo San Rafael en Guadalupe

Se gradúan 88 alumnos de la Unidad Nuevo San Rafael en Guadalupe Se gradúan 88 alumnos de la Unidad Nuevo San Rafael en Guadalupe.

El Municipio de Guadalupe celebra con orgullo la graduación de los primeros 88 alumnos de la Unidad Nuevo San Rafael de la Escuela de Artes y Oficios. Durante la ceremonia, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que con estos nuevos egresados, la institución suma casi 18 mil alumnos formados en diversos oficios y artes.

En el primer trimestre de los 10 cursos y talleres, que iniciaron el pasado 8 de abril, los estudiantes recibieron instrucción en áreas como elaboración de velas aromáticas, uñas, arte en globos, decoración de pasteles, masajes relajantes, mixología, música y canto, detalló la Alcaldesa durante el evento celebrado en el Centro DIF Polivalente.

La Unidad Nuevo San Rafael ya cuenta con casi 90 alumnos inscritos para el próximo periodo de cursos y talleres, enfocados en desarrollar emprendimientos que apoyen la economía familiar. Cristina Díaz destacó la importancia de la constancia y disciplina en el aprendizaje y subrayó que muchos de los graduados ya están preparados para iniciar sus propios negocios.

Para quienes deseen inscribirse en los cursos y talleres, pueden hacerlo llamando al teléfono 81 21 27 13 09 o enviando un mensaje a través de la página de la Escuela de Artes y Oficios en las plataformas de redes sociales.

“Solamente la constancia y la disciplina nos permiten aprender y superarnos, y es la mejor inversión que pudieron hacer; hoy, en esta primera etapa, ya cuentan con conocimientos; algunas de ustedes ya tienen un proyecto y se están preparando para iniciar un pequeño negocio; así se inician los grandes sueños”, expresó la Alcaldesa.

Durante la pandemia, la capacitación en diferentes oficios ofrecida por la Escuela de Artes y Oficios se convirtió en una ventana global de educación, atrayendo incluso a personas de países como España, Francia, Holanda, Estados Unidos, Venezuela y Argentina, quienes accedieron a los cursos en línea.

“Siempre se tiene que dar un primer paso, y ya lo dieron a través de estos cursos; estoy segura de que con mucha actitud están preparadas para emprender. Desde la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica pueden ser guiadas en su emprendimiento, para enfrentar los retos de administrar su propio negocio”, concluyó Díaz.

La celebración de esta primera generación de egresados reafirma el compromiso del Municipio de Guadalupe con la educación y el desarrollo integral de sus ciudadanos, ofreciendo herramientas y conocimientos que impulsan el crecimiento personal y económico de la comunidad.