Paparazi es condenado por acoso a Clara Chía

Paparazi es condenado por acoso a Clara Chía Paparazi es condenado por acoso a Clara Chía .

Un juzgado de lo penal en Barcelona ha sentenciado a Jordi Martin, paparazi conocido, a un año de prisión por los delitos de acoso y lesiones contra Clara Chía, actual pareja del exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. Además de la pena de cárcel, Martin deberá pagar una indemnización superior a 13 mil euros y tiene prohibido acercarse a Chía por un año y medio.

La resolución judicial determina que Martin acosó de manera persistente a Chía desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023, siguiéndola, vigilándola y persiguiéndola tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo. El tribunal consideró que esta conducta constituyó un comportamiento intimidatorio que generó amedrentamiento y desasosiego en la afectada.

El caso ha destacado debido a la intensa atención mediática sobre la relación entre Chía y Piqué, la cual fue uno de los factores que precipitaron la separación del futbolista con la cantante Shakira en diciembre de 2022. La sentencia subraya la gravedad del comportamiento de Martin, que trascendió el ámbito de la simple molestia para afectar negativamente la vida de Clara Chía.

La sentencia ha sido recibida con atención en el contexto de la cobertura mediática que rodea a figuras públicas como Gerard Piqué y sus relaciones personales, reflejando la importancia de proteger la privacidad y seguridad de individuos expuestos a una atención excesiva por parte de los medios.