UANL instala centros de acopio para damnificados por Tormenta Tropical Alberto

UANL instala centros de acopio para damnificados por Tormenta Tropical Alberto UANL instala centros de acopio para damnificados por Tormenta Tropical Alberto.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha respondido con acción inmediata tras los estragos dejados por la tormenta tropical Alberto, instalando dos centros de acopio para recolectar ayuda destinada a las comunidades más vulnerables del sur del estado.

Los puntos de recolección están ubicados en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, en Ciudad Universitaria, y en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), en el Campus Mederos. La colecta se llevará a cabo desde el lunes 24 de junio hasta el miércoles 3 de julio, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, además de contar con la participación de 55 dependencias académicas de la UANL.

Luis Rolando Hernández Salazar, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles, destacó la importancia de la solidaridad de la comunidad universitaria y la sociedad en general en momentos de crisis como este. "Es importante solidarizarnos con las personas y familias afectadas por la tormenta tropical Alberto y esperamos, a través de esta colecta, una gran respuesta de la comunidad universitaria", mencionó.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien subrayó el compromiso de la institución con la responsabilidad social y el apoyo a quienes más lo necesitan. Los artículos solicitados incluyen agua potable, alimentos enlatados, artículos de primeros auxilios, artículos de limpieza y productos de higiene personal, todos destinados a cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas.

Jacqueline Aimé Sáenz Guerra, subdirectora de Formación Profesional y Talentos del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante (CDIE), invitó a la comunidad universitaria y al público en general a unirse a esta causa solidaria. "Esta iniciativa es una actividad muy significativa en la que la comunidad universitaria se une en apoyo a las familias más vulnerables que fueron afectadas por la tormenta", añadió.

Con la participación activa de estudiantes de las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL, así como la habilitación de múltiples puntos de recolección, se espera recolectar una cantidad considerable de donativos para ayudar a mitigar los efectos de la reciente emergencia climática en el sur del estado.