La creencia en Santa Claus es una tradición profundamente arraigada en muchas culturas, especialmente en Occidente, y es una parte integral de las celebraciones navideñas. Los padres suelen fomentar esta creencia en sus hijos por diversas razones, y el proceso de descubrimiento de la verdad sobre su existencia puede variar para cada niño.
Recientemente, un video publicado por el usuario Matías López en TikTok ha ganado gran popularidad en la comunidad en línea. En este video, una niña enfrenta a su madre para que le diga la verdad sobre Santa Claus, ya que parece estar en la etapa inicial de desilusión respecto a la fantasía de creer en Santa Claus.
Esta niña comenzó a dudar sobre la existencia de Santa Claus en plena comida con su familia.
La niña, decidida a encontrar la verdad, le pregunta a su madre con seriedad si Santa Claus existe, pero su madre responde de manera cómica: que no era el momento adecuado para hacer esas preguntas.
Aún insatisfecha con la respuesta de su madre, la niña le pregunta también si la foto que se había tomado con Santa Claus cuando era pequeña era real. La única respuesta de su madre fue preguntarle a Matías si recordaba esa fotografía, con la intención de demostrarle a su hija que sí ocurrió.
Creer en Santa Claus es una parte importante de la infancia, ya que forma parte de un mundo de magia y fantasía que fomenta valores y, por supuesto, los detalles más emocionantes para los niños: los regalos que Santa Claus les trae en la noche de Navidad. Este video en particular ha retratado una escena que todos vivimos cuando nos damos cuenta que, en realidad, Santa Claus es una linda mentira que nos genera mucha emoción de niños.