Desde hace algunos años, la bichectomía es un procedimiento quirúrgico que ha ganado gran popularidad. Este procedimiento reduce las bolsas de Bichat, también conocidas como bolsas de grasa bucal, que se encuentran en el interior de las mejillas y están compuestas principalmente de tejido adiposo.
Una de las razones por las cuales muchas personas se someten a la bichectomía es para reducir la apariencia de mejillas abultadas y lograr un contorno facial más definido.
Usuario de TikTok recomienda NO hacerse la bichectomía.
Recientemente, el usuario Rubén Vargas subió a su perfil de TikTok un video que ha sorprendido a muchas personas. A diferencia de otros influencers de belleza, este hombre recomendó no someterse a la bichectomía debido a su propia experiencia negativa.
En el video, Rubén muestra desde cierto ángulo cómo la bichectomía le dio una apariencia de envejecimiento facial prematuro al quitarle en exceso el volumen facial natural
Numerosos profesionales en la materia ya han salido a recomendar que la gente no se someta a la bichectomía por varias razones. Una de ellas está vinculada a lo que le ocurrió a Rubén, pues la extracción de las bolsas de Bichat puede resultar en una pérdida de volumen facial. Aunque esto es deseado por algunas personas para lograr un rostro más delgado, en exceso puede dar lugar a un aspecto poco natural y envejecido.
Asimismo, durante la cirugía existe el riesgo de dañar nervios y vasos sanguíneos en la zona de las bolsas de Bichat. Esto puede provocar entumecimiento, hormigueo o incluso parálisis facial parcial.
Uno de los casos más graves que se pueden presentar después de la bichectomía es la alteración de la masticación y la función de la ATM. Esto puede afectar la comodidad al comer y al hablar. Incluso, algunas personas pueden experimentar dificultades para abrir la boca completamente o sentir molestias en la mandíbula.
Si estás interesado en someterte a esta cirugía, te recomendamos que te comuniques con tu cirujano estético de confianza para que te asesore de manera