HEINEKEN México apuesta por la sustentabilidad y la innovación

HEINEKEN México apuesta por la sustentabilidad y la innovación

HEINEKEN México apuesta por la sustentabilidad y la innovación HEINEKEN México apuesta por la sustentabilidad y la innovación.

Durante la conferencia anual "Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad", HEINEKEN México reafirmó su posición como líder en la industria cervecera, destacando un crecimiento del 9.4% en sus ingresos globales en el primer trimestre del año. 

Guiados por estrategias innovadoras y sustentables, respaldadas por el talento de sus colaboradores y el uso de tecnología de vanguardia, la cervecera continúa marcando pauta en el mercado. La implementación de la Inteligencia Artificial, a través del AIDDA (Artificial Intelligence Data Driven Advisor), ha permitido optimizar operaciones, estrategias de ventas y la cadena de suministro, impulsando la productividad y eficiencia de la fuerza de ventas en toda la organización.

Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, enfatizó: "Estamos entrando en una era de innovación en la industria cervecera donde la creatividad y nuestro negocio se fusionan para crear mejores conexiones. Mantenemos la sustentabilidad como eje rector y hacemos historia respondiendo con agilidad a las necesidades emergentes del mercado."

HEINEKEN México se destaca por su compromiso con la sustentabilidad, liderando en el uso eficiente de agua en procesos de producción a nivel mundial. La empresa supera metas internacionales con un promedio de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido. Además, ha logrado reducir emisiones de carbono, suministrar el 64% de energía eléctrica de fuentes renovables en su área de producción y optimizar rutas de distribución para reducir emisiones de carbono y consumo de combustible.

En apoyo a las comunidades, HEINEKEN México implementa el programa "Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor", proporcionando acceso al agua y entregando millones de latas de agua en localidades vulnerables.

Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos, subrayó: "El cuidado del medio ambiente forma parte de nuestros principales objetivos; seguiremos uniendo esfuerzos con la sociedad, academia, sector público y privado para brindar un mundo mejor."

La empresa también prioriza la diversidad, equidad e inclusión en sus operaciones, reconociendo el talento de su gente y cerrando la brecha de género. Cristina Mesón, vicepresidenta de Gente y Talento, afirmó: "Nos enfocamos en crear condiciones laborales competitivas con los más altos estándares de calidad de vida, en beneficio de nuestro activo más valioso: nuestra gente."

HEINEKEN México continúa revolucionando el mercado con innovación digital y experiencias únicas, consolidándose como líder en la industria del entretenimiento y buscando generar un crecimiento superior y equilibrado en sus resultados.

La cervecera se mantiene firme en su visión de seguir ganando el corazón de los consumidores, reimaginando y revolucionando constantemente la industria de la cerveza.