La tecnológica ha transformado radicalmente la manera en que interactuamos, trabajamos y realizamos transacciones financieras. Sin embargo, este avance también ha dado paso a una alarmante proliferación de estafas y robos en línea. A diario, miles de personas alrededor del mundo caen víctimas de delincuentes cibernéticos que operan desde el amparo del anonimato virtual.
Recientemente, Paz Varales, una usuaria activa en Twitter, compartió una captura de pantalla de una conversación que tuvo con un estafador, dejando a todos perplejos con la insólita respuesta que recibió. La publicación se viralizó rápidamente en la plataforma, obteniendo miles de interacciones y comentarios.
La joven relató que había intentado adquirir un sillón en línea y para ello había enviado la mitad del flete por adelantado para la nafta. El resto del pago se suponía que se realizaría al recibir el sillón.
Durante la espera, mantuvo una conversación con el supuesto vendedor a través de WhatsApp. En el primer mensaje, ella escribió: “¡Buenas! ¿Estás en camino?”. Ante la falta de respuesta durante dos horas, la frustración llevó a Paz a enviar un segundo mensaje: “¿Por $5.000 pesos jugás con los tiempos y las necesidades de la gente?”.
Sin embargo, lo que siguió a continuación dejó a Paz sin palabras. El estafador respondió sinceramente y con una confesión inesperada:
"Estoy preso, mil disculpas. Me mantengo de esta forma”.
En un intento de agregar humor a esta situación, Paz decidió compartir la imagen en su cuenta de Twitter junto con un comentario sarcástico: "Me estafó, pero me pidió disculpas".
En poco tiempo, la captura de la conversación se volvió viral, acumulando más de 1 millón de visualizaciones, 28 mil 'me gusta' y cientos de respuestas de los usuarios de Twitter.