Ha desatado la polémica el caso de un hombre de Singapur, luego de que el hombre demandara a una mujer por 3 millones de dólares singapurenses (2.3 millones de dólares) todo porque le dijo que sólo lo veía como un amigo, dejándolo en la famosa “friendzone”, alegando que le causó un trauma emocional.
Ya había presentado una primera demanda menor:
Inicialmente, el hombre habría presentado una demanda contra Nora Tna Shu Mei, por 22 mil dólares singapurenses (16 mil 620 dólares estadounidenses) por daños y perjuicios, según un documento de la cadena CNA
Acusa a mujer por romper acuerdo en su relación y contrademanda:
El hombre identificado como Kawshigan presentó un segundo caso ante un tribunal en el que alegaba que la mujer incumplió un acuerdo para mejorar su relación, el cual fue desestimado por ser presentado "sin fundamentos".
De acuerdo con el diario americano The Guardian, Kawshigan aseguró que la demanda cubriría la perdida de ganancias e inversiones como programas de rehabilitación y terapias.
La sentencia, publicada en enero, encontró que sus afirmaciones eran un abuso de proceso y dijo que Kawshigan tenía un "motivo oculto de vejar u oprimir al acusado".
De un proceso de demanda pasa al acoso:
La relación entre ambos surgió desde 2016, sin embargo, los problemas comenzaron a surgir en 2020 cuando se "desalinearon" sobre cómo veían su relación. “Si bien la acusada solo consideraba a la demandante como una 'amiga”, mientras que el demandante la consideraba su ”amiga más cercana", dicen los documentos judiciales.
Mujer le pide poner límites y al final sufre amenazas en su contra:
Por lo que la mujer insistió en poner límites y disminuir la frecuencia de sus encuentros, así como a instar a su amigo a ser más "autosuficiente". No conforme Kawshigan la invitó a participar en sesiones terapéuticas, a las que ella accedió durante 18 meses después de que Kawshigan la amenazara con ejercer acciones legales en su contra.
Para abril de 2022 la mujer ceso todo contacto con Kawshigan e inició los procedimientos legales en su contra acusándolo de acoso. La audiencia está prevista para este mes.