Un cráneo de un Tyrannosaurus Rex desenterrado en Dakota del Sur, se estara subastando en la ciudad de New york el proximo mes, se vende por $15 millones o más.
El cráneo fósil de 91 kilogramos, apodado Maximus, será vendido el 9 de diciembre por un propietario que desea permanecer en el anonimato.
El cráneo fue excavado en 2020 y 2021 en el condado de Harding, Dakota del Sur, donde se encontraron otros esqueletos de T. rex como Sue y Stan, según Cassandra Hatton, Directora de ciencia y cultura popular de Sotheby's. Llamó al área “la capital mundial de los tiranosaurios rex”.
Las otras partes de los restos de este T. rex fueron destruidos con el tiempo por la erosión, pero los expertos de Sotheby's dijeron que el cráneo fue un hallazgo importante. Hatton señaló: "Cuando lo piensas, más personas pueden acomodar una calavera en su hogar que personas que pueden acomodar un dinosaurio completo".
El fósil mide aproximadamente 2 metros y tiene unos 76 millones de años de antiguedad, todavía cuenta con la mayoría de los huesos externos del cráneo y numerosos dientes. comentó telemundo. Informa el imparcial.com