La unidad de inteligencia militar se llevó tarea con la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Tamaulipas.
Dentro de la carpeta de investigación que se abrió en dicha unidad se maneja el nombre de Gilberto Salgeiro, quien fuera mano derecha del extinto empresario huachicolero Sergio Carmona.
Dentro de las diligencias recabadas con varios empresarios tamaulipecos, se señala a Salgeiro de estar pidiendo cuotas a cambio de no ser molestados los dueños de bares, casinos, gasolineras e incluso en las aduanas, supuestamente bajo el amparo de la secretaria de finanzas, Adriana Lozano.
Un grupo de propietarios de antros y gasolinerías incluso ya se están organizando para llevarle la queja al nuevo gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, quien desde su llegada al poder señaló que su administración seguirá los ideales de la 4 T, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Se dice que inteligencia militar sigue con las investigaciones contra el ex brazo derecho de Carmona y su actual protectora, la secretaría de finanzas, Adriana Lozano, y no quisieron que dichas quejas e información trascendieran para no empañar la visita del mandatario al estado.
Al mencionado sujeto se le señala como principal operador del clan Carmona, y de seguir manejando en la actualidad parte del negocio de su ex patrón, pero debido a la amistad que mantiene con la actual secretaría de Finanzas, ha estado expandiendo su accionar pidiendo cuotas a diferentes giros de negocios en la entidad, cuyos propietarios ya están preparándose para llevar la queja al actual gobernador Américo Villarreal Anaya.
Salgeiro, ex federal de caminos, y la funcionaria están siendo investigados por el ente federal, y cuyos resultados estarían siendo entregados al mandatario estatal para que corrija estas operaciones ilícitas en su novel gobierno.