Las alarmas se activaron en un pueblo de Argentina luego de unos ladrones robaran un becerro de un corral y distribuir su carne sin saber que estaba infectado de rabia.
Aquel día un grupo de hombres ingresó a un corral y se llevaron al animal sin saber que esté había sido aislado bajo tratamiento médico por una extraña enfermedad.
Según el medio local Todo Noticias, al menos 100 kilos de carne, no aptos para consumo humano, habrían sido distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Tras el hecho, los oficiales del municipio difundieron un comunicado a los ciudadanos sobre un becerro infectado y pidieron no consumieran carne de dudosa procedencia.
Según el medio citado, la rabia es una enfermedad viral infecciosa con altos índices de mortalidad una vez aparecen los síntomas en una persona.
“Está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están". Informó un oficial.
Sin embargo las personas causantes del robo y distribución del animal aún siguen prófugas y no hay datos que puedan dar con su paradero.
Con informacion :el imparcial