Una joven rusa que es muy activa en redes sociales, decidió subir una foto posando desnuda frente a un árbol sagrado en Indonesia de 700 años compartida en su cuenta de Instagram, (red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista).
El jefe de inmigración de Bali, Jamaruli Manihuruk, declaró que la chica junto a un caballero realizaron "actividades que ponen en peligro el orden público y no respetan las normas locales". Asimismo, tendrán prohibida la entrada al país por seis meses y tendrán que participar en una ceremonia de purificación en el área sagrada de acuerdo con la creencia local.
La joven se disculpó en su red social y reconoció que "cometió un gran error". "Hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos tienen carteles informativos al respecto, como en mi caso. Y es muy importan
Además la mujer volvió al lugar vestida con una camisa blanca y pantalones largos azules para pedir perdón ante los pobladores.
En la cultura hindú balinesa las montañas y los árboles, entre otros elementos naturales, se consideran sagrados ya que se cree que son los hogares de los dioses.