Se da vida de rico estafando mujeres en Tinder

Se da vida de rico estafando mujeres en Tinder

Se da vida de rico estafando mujeres en Tinder Se da vida de rico estafando mujeres en Tinder.

Un sujeto de nombre Shimon Yehuda Hayut que es mas conocido por el nombre de Simon Leviev tiene 31 años de edad y esta en boca de todos gracias al documental que acaba de sacar la plataforma Netflix, donde se muestra como se dedicaba a estafar mujeres después de conocerlas por medio de la aplicación Tinder 

A través de su perfil en Tinder, Simon Leviev mostraba diversas fotos que ilustraban la vida ostentosa que llevaba e indudablemente esto atraía a sus víctimas.

 Simon Leviev

El hombre nació en la ciudad de Bnei Brak, ubicada al Este de Tel Aviv, en Israel. Su nombre original era Shimon Hayut, sin embargo, después de varios años se lo cambió para tener el mismo apellido que Lev Leviev, un reconocido empresario ruso-israelí dedicado al negocio de los diamantes, pero con quien realmente no tienen ningún parentesco.  

Lo que hacía 'el estafador de Tinder' es que engañaba a las mujeres con las que hacía match en la app de ligue y les decía que era heredero; que viajaba por todo el mundo y que por estar inmerso en el peligroso mundo de los diamentes y su poco tiempo libre, prefería mantener sus relaciones a distancia. 

Al principio, eso no levantó ninguna sospecha. Además, las fotos de su perfil de Tinder ayudaban a confirmar su millonario estilo de vida. 

¿QUÉ SE DICE DE 'EL ESTAFADOR DE TINDER' EN NETFLIX?

Para su documental, la plataforma de streaming compartió testimonios de algunas de las víctimas de Simon Leviev, como fue el caso de Cecilie Fjellhøy, una mujer que conoció al hombre en enero de 2018 y a quien engañó para pedirle mucho dinero que prometió pagarle. 

Cecile relató que ella y el hombre se conocieron en su hotel en Londres cuando el supuesto heredero la invitó a tomar un café. 

En ese entonces Simon le contó que debía realizar un viaje express a Bulgaria y la invitó para pasar más tiempo juntos.  Posteriormente, Cecile buscó en Internet el nombre de Leviev y encontró que su apellido provenía de una de las familias más ricas, por lo que no dudó en acompañarlo. 
Después de un tiempo, 'el estafador de Tinder' pedía ayuda económica a sus citas bajo el argumento de que se encontraba en peligro ya que tenía enemigos por ser millonario y no podía utilizar tarjetas de crédito a su nombre. Así lo hizo con Cecile: La engañó y la dejó con una deuda de más de 200 mil dólares que continúa pagando. 
Fjellhøy llegó a pedir tarjetas de crédito a sus amigas, así como préstamos en el banco para supuestamente ayudar a Simon Leviev, quien prometió devolverle el dinero en cuanto pudiera hacerlo, sin embargo, eso no sucedió y se convirtió en una víctima más del estafador. 

Al buscar respuestas, la mujer se enteró que Simon huyó en 2011 de Israel a Finlandia tras ser acusado de un fraude dos décadas atrás, lo que lo llevó a estafar a mujeres en Tinder. En 2015 pasó dos años en prisión por sus acciones.

Cecile también supo que había engañado a otras mujeres desde que era adolescente y que había cambiado su nombre en varias ocasiones. 

¿QUÉ DIJO SIMON SOBRE LAS ACUSACIONES?

El hombre negó haber engañado a mujeres que le dieron el dinero que él pedía. Su estafa a Cecile y otras mujeres ocasionó que en 2018 fuera buscado por distintos gobiernos como Noruega, Dinamarca, Israel, Alemania, Suecia, Inglaterra por el delito de fraude. 

'El estafador de Tinder'' vivió un tiempo prófugo hasta que fue detenido en julio de 2019 en Grecia cuando intentó viajar con un pasaporte falso y fue extraditado a Israel donde negó las estafas y afirmó que él nunca se presentó como un millonario ante sus citas y que la culpa era de ellas por utilizar su imaginación. 

Simon también mencionó que él nunca recibió dinero de ellas y que fueron ellas quienes disfrutaron y viajaron con su dinero. 

En 2019 recibió una condena por robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, sin embargo, solo estuvo cinco meses en la cárcel y salió por buena conducta. 

¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE SIMON LEVIEV?

Actualmente está libre en Israel y aunque al principio sí tenía redes sociales, tras el documental de Netflix, Instagram y Tinder lo sacaron de sus plataformas. 

Antes de eliminar su perfil, Simon agradeció el apoyo a sus seguidores y mencionó que compartirá su versión de la historia en los próximos días, cuando encuentre la mejor y más respetuosa forma de contarla. 

Asimismo, pidió mantener la mente y el corazón abiertos hasta que el puede contar su versión de los hechos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Con informacion: el imparcial