Los miembros de una banda británica de narcotraficantes han recibido este jueves una larga condena en prisión después de que la Policía arrestara a una de sus integrantes durante el rodaje para un programa de la televisión hace unos años, reporta Daily Mail.
Joanne Cooke, de 36 años, fue detenida en Yorkshire, Reino Unido en abril de 2016 cuando llevaba 70 mil libras esterlinas en cocaína y cannabis en el maletero de su coche. Su arresto sucedió en el marco de la grabación del programa 'Police Interceptors' para el Channel 5 y conllevó el colapso de una cadena de suministro de drogas.
Asimismo, tras la detención de Cooke, la Policía pudo encontrar a otros miembros del grupo delictivo. Como resultado, esta jornada, un tribunal condenó a 14 integrantes de la banda a 86 años de cárcel en total.
Entre otras personas, los líderes de la agrupación, Dennis Dawrant Jnr y Dennis Dawrant Snr, también serán encarcelados. Cooke fue sentenciada a cuatro años y ocho meses de prisión.
Tras el juicio, la inspectora jefa de la Unidad de Crimen Organizado, Económico y Cibercrimen de la Policía de Cleveland, Sarah Robinson, afirmó que los oficiales realizaron "una investigación compleja y larga". "Estoy muy orgullosa de la profesionalidad y la dedicación del equipo que ha trabajado sin descanso para llevar ante la Justicia a los responsables de este suministro de drogas a gran escala", indicó.
Con información :el imparcial