Debido a un descuido de una reja abierta, 40 vacas se escaparon colectivamente de un matadero en la ciudad de Los Ángeles, evitando ser sacrificadas y convertidas en alimento.
Los animales caminaron aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar a adueñarse de la zona residencial de Pico Rivera. Desafortunadamente una vaca atacó a cuatro miembros de una familia, que cayeron al suelo y sufrieron lesiones leves.
Otro percance ocurrió cuando un ciudadano intentó acorralar al animal y por consiguiente la vaca lo atacó y lo dejo tirado en el suelo.
El gestor municipal de Pico Rivera, Steve Carmona, comentó al canal local KTLA que en un momento dado se vio obligado a saltar a un auto para que el ganado no le pasara por encima, y agregó que la situación fue bastante "espantosa".
Este hecho no llegó a mayores y no tuvo gran duración, debido a que la Policía local ayudó a acorralarlas y devolverlas a la planta de procesamiento de carne de la que habían huido. "De las 40, 38 fueron capturadas, una fue abatida y otra no ha sido localizada", mencionaron desde el departamento policial.