En China la policía informó sobre el modus operandi de unos hombres que se hacían pasar por mujeres esto gracias a la ayuda de prostéticos o “piel falsa” para cubrir su cuerpo y rostros y después simular que era féminas.
El medio South China Morning Post, publica que los hombres se disfrazaban de mujeres con la ayuda de la “piel falsa” y pelucas.
Una vez que estaban disfrazados buscaban a víctimas a través de Internet para pedirles intercambio de fotos íntimas. Una vez que la víctima aceptaba a enviar fotos íntimas, los estafadores los amenazaban con difundir las imágenes entre sus amigos y familia si no accedían a entregarles una cierta cantidad de dinero.
South China Morning Post menciona que los delincuentes obtenían información personal y buscaba a víctimas con profesiones como maestros, servidores públicos o doctores. El video de los hombres quitándose “la piel falsa” fue publicado por la policía para informar la forma en que trabajaban estos hombres para engañar a las personas.
En la grabación se observa a la supuesta mujer quitándose la ropa para después retirarse el material que cubre su piel y rostro, dejando al descubierto a un hombre.
South China Morning Post informó que en el país asiático cada vez es más común que los extorsionadores utilicen imágenes de mujeres desnudas para atraer a sus víctimas.