¿Te has preguntado cómo se escucharía la música actual de los artistas que ya han fallecido?, es una incógnita que los fans de Amy Winehouse, Nirvana y otros artistas que son parte del llamado ‘Club de los 27’ siempre tendrán, pero ahora, ya no es un misterio, pues gracias a la tecnología han hecho esto posible.
Se creó un álbum llamado ‘Lost Tapes of the 27 Club’, que nos muestran canciones creadas por inteligencia artificial en la que, gracias a esto, podemos escuchar como sonarían estos máximos exponentes de la música en 2021.
Gracias a el programa de inteligencia artificial Google Magenta con el que trabajaron la organización canadiense Over the Bridge, en la cuál con elementos como ritmos, melodías y otras cosas más que caracterizaban a estos espectaculares artistas.
Después de elegir 30 canciones de cada uno de los intérpretes, se pudo lograr una nueva serie de canciones basadas y creadas en los elementos brindados para realizar que el ‘software’ pudiera alimentarse, dando un gran resultado.
Información: El Imparcial