Descubren nido de avispones gigantes japoneses en EU

Descubren nido de avispones gigantes japoneses en EU

Descubren nido de avispones gigantes japoneses en EU Descubren nido de avispones gigantes japoneses en EU.

Después de preocuparse por los tempranos avistamientos de los avispones asesinos gigantes en Estados Unidos, el estado de Washington ha ubicado finalmente el primer nido de estas criaturas. Desde diciembre de 2019 se han estado reportando avistamientos de estas también llamadas avispas asesinas. Pero, no fue sino hasta que se atrapó la primera, en julio de este año, que se pudo confirmar su presencia en EE.UU.

Ahora, el haber ubicado este primer nido les permitirá a las autoridades seguir adelante con el plan de exterminio que desarrollaron a mediados de este año. Si bien es cierto que el avispón gigante japonés hace vida tranquilamente en el país nipón y otras naciones asiáticas como China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Vietnam, su paso por el territorio norteamericano sería todo menos inofensivo.

Debido a esto, el gobierno estadounidense no escatimó en esfuerzos para poder rastrear a las escurridizas avispas gigantes (Vespa mandarinia). Ahora, después de lo que han sido semanas y meses de búsqueda intensiva, el esfuerzo ha rendido frutos, indica Tekcrispy.

Ubican el nido de los avispones gigantes

Finalmente, las autoridades han logrado encontrar el primer nido de avispas asesinas en territorio estadounidense. Lo ubicaron en la ciudad de Blaine, ubicada cerca de la frontera de Canadá, al norte de Seattle.

Específicamente, este se encuentra dentro de una propiedad privada en el área. La totalidad de este se oculta dentro de la cavidad de un árbol que forma parte de ella.

Las autoridades del estado de Washington y de su Departamento de Agricultura ya se han puesto en contacto con el dueño de la propiedad. Asimismo, este ha dado permiso para que accedan a ella y eliminen el nido de los avispones gigantes. Incluso, ha accedido a que corten el árbol por completo si eso llega a ser necesario durante el exterminio.