Ofrece sinceras disculpas un diputado japonés de la Cámara Baja del órgano supremo legislativo del país, al ser captado cuando veía un video de cocodrilos durante una sesión, informa SoraNews24.
Hirai Takuya, representante del Distrito 1 de la prefectura de Kagawa, se convirtió en el centro de un escándalo mediático por estar viendo un video en su tableta apenas nueve minutos después del comienzo de una discusión parlamentaria de un proyecto de ley sobre la edad de retiro de los fiscales.
"Tomé asiento, encendí mi tableta y había un anuncio mostrando a un cocodrilo que cruzaba una calle de un campo de golf. Si el video hubiese sido de otra cosa que no fuese un cocodrilo, no creo que hubiera pasado tanto tiempo viéndolo, pero me gustan los cocodrilos", se justificó el político.
La noticia causó una ola de indignación y también de bromas en las redes del país. "Así es como se usan nuestros impuestos", criticó un usuario. "De hecho, creo que fue bastante adorable, especialmente cuando dijo que 'el video simplemente apareció'", comentó una internauta. "Lo perdonaría si hubiera estado viendo un video de gatos", bromeó otro.