En García, los Senadores de Nuevo León Judith Díaz y Waldo Fernández; fueron recibidos por la diputada local Greta Barra y el diputado Mario Soto, donde hicieron un llamado ciudadano para participar en la elección judicial el próximo primero de junio.
En sus intervenciones -ante cerca de mil 200 personas- en el Parque Lineal Valle de Lincoln, tanto Judith Díaz como Waldo Fernández expusieron el contexto de las modificaciones a la Constitución para que la ciudadanía elija a los integrantes del
Poder Judicial.
“Nosotros en el Senado y los Diputados Federales ya cumplimos con el compromiso de campaña que era regresarle el poder al pueblo y ahora les toca a ustedes ir a votar por quien ustedes quieran para que sean nuestros jueces y magistrados del Poder Judicial y que haya justicia en este país”, indicó Waldo Fernández.
“Mas territorio menos escritorio. Se trata de que estemos cerca de ustedes, de que nos juntemos y de que les informemos. Hoy en Nuevo León ustedes tienen a dos senadores que les representan y que ahora aquí estamos en García para informarles lo que hemos hecho”, dijo Judith Díaz.
En la primera Asamblea Informativa, Greta Barra y Mario Soto se unieron a convocar para el proceso, y reconocieron la labor de los Senadores de la República, en la aprobación de diferentes iniciativas que garantizan el bienestar de las familias.
“Bienvenidos a García, tierra morenista, aquí se eligió como representantes a los candidatos de la Cuarta Transformación, y por ellos para nosotros es muy importante ser los primeros en ser anfitriones de las Asambleas Informativas que llevarán por Nuevo León”, expresó Greta Barra.
“En García y en Nuevo León estamos convocados a participar en los comicios del próximo primero de junio. Somos un país que tendrá la oportunidad por primera vez de elegir a su Poder Judicial a través de un proceso de elección”, refirió Mario Soto.
Al evento celebrado la mañana del domingo asistieron morenistas como Viridiana Lorelei, Olga Valdés, Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, y representantes del movimiento.