Derivado de los operativos estratégicos de Presencia Total, el Grupo de Coordinación Metropolitana aprehendió este jueves a tres fascinerosos; esto en el municipio de Santa Catarina.
La primera intervención ocurrió en la colonia Privadas de Santa Catarina 1er. Sector, donde elementos de Defensa, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil; realizaban un despliegue estratégico derivado de la atención integral al dispositivo de seguridad.
Al circular por la calle Filósofos, los agentes del orden visualizaron a dos personas que intercambiaban envoltorios. Dicha acción llamó la atención de las autoridades, por lo que de dieron abordarlos.
Los participantes en el trueque se identificaron como Luis N. De 27 años de edad y Aurora N . De 30; a quienes se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron e incautaron: un arma corta abastecida con seis cartuchos; 105 envoltorios de plástico traslucidos con sustancia sólida en color blanco con las características de la droga conocida como cocaína en piedra; una bolsa de plástico que contenían una sustancia solida cristalina con las características de la droga conocida como cristal; thes celulares, una báscula gramera, una mochila y dinero en efectivo.
Más tarde, en una segunda operación en la colonia Puerta de las mitras, los efectivos visualizaron a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas mientras conducía un automóvil compacto; motivo por el cual, le marcaron el alto en el cruce de las calles Madrid e Industriales del Poniente.
El sujeto se identificó como Aarón N. De 34 años; quien reaccionó agresivamente ante la autoridad, por lo que le solicitaron una revisión a sus pertenencias en la que se encontraron: un arma corta abastecida con ocho cartuchos;
54 envoltorios con una sustancia sólida cristalina, una bolsa con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, una báscula, dinero en efectivo y dos celulares.
Derivado de lo anterior, las tres personas y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.