Como parte de las acciones del “Operarivo Muralla”, policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre en posesión de un arma de grueso calibre; esto en el municipio de Bustamante.
Los hechos acontecieron este miércoles cuando los agentes estatales realizaban un despliegue operativo en la mencionada localidad, en búsqueda de actos ilícitos.
Ahí fue cuando al circular por la Carretera antiguo camino a Candela, se percataron de una camioneta SUV que era conducida en contra de la circulación de la vía; de la cual - al verse sorprendidos por la autoridad- los tripulantes realizaron detonaciones en contra de los uniformados; acción que fue controlada a través de la intervención táctica de los elementos, por lo que el vehículo perdió el control, quedando varado sobre la maleza de los alrededores.
De su interior, descendieron dos hombres, uno de ellos fue interceptado, mientras que el otro se escabulló entre los matorrales.
El probable responsable de hechos ilusorios se identificó como José N. De 46 años; a quien se le requirió una inspección precautoria a sus pertenencias en la que se encontraron: un arma larga, dos cargadores, 41 cartuchos hábiles, un casco balístico y el vehículo utilitario.
Ante dicho evento, el sospechoso y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para las indagatorias correspondientes.