En su presentación como nuevo director técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic compartió un mensaje nostálgico y reflexivo sobre su abrupta salida de Tigres UANL, equipo con el que vivió buenos momentos, pero que decidió prescindir de sus servicios cuando se encontraba en su mejor momento.
Durante su introducción con el club de Segunda División Española, Paunovic reveló que fue despedido cuando el equipo ocupaba la tercera posición en la Liga MX y había conseguido una victoria importante en su último partido.
“Los cambios pasan, yo hace una semana estuve trabajando en un equipo, íbamos terceros, me quitaron del trabajo justo cuando estábamos en el mejor momento del equipo y de la temporada, pero eso pasa en el futbol”, expresó Paunovic ante su nueva plantilla.
El serbio fue destituido de su puesto como técnico de Tigres tras el triunfo 2-1 contra Necaxa en la jornada 10 del torneo, en una decisión que fue tomada de manera sorpresiva, ya que fue anunciada al día siguiente, después de una victoria.
En su lugar, el capitán Guido Pizarro asumió como entrenador interino, tras anunciar su retiro como futbolista. Mientras tanto, Paunovic se prepara para el reto de llevar al Real Oviedo a los Play Offs de ascenso en la Segunda División de España, donde actualmente ocupa la sexta posición con 51 puntos, a siete del ascenso directo.
“No tenemos tiempo para perder, ya inicia un trabajo, un conocimiento que va a ser muy acelerado, estamos trabajando sobre la marcha. Primero los felicito por todo lo que han hecho en sus carreras y todo lo que han hecho esta temporada”, afirmó el nuevo estratega.
Paunovic, que reemplaza a Javi Calleja, despedido tras una racha negativa, dirigió su primer entrenamiento con el Oviedo este jueves y hará su debut oficial el domingo contra Málaga. Cabe destacar que el exjugador del club asturiano durante la temporada 2000/2001 regresa ahora para dirigir a la escuadra, con la misión de cumplir los objetivos de ascenso a la LaLiga.